El hogar de mis peores pesadillas y mis sueños desbocados

Image Hosted by ImageShack.us


Safe Creative #0902180072573




Todos los derechos reservados.
Esta obra está protegida por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no puede copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos.

14 de mayo de 2009

¿SOLIDARIDAD? ¿ESO QUÉ ES?


QUERIDOS AMIGOS CON MUCHA TRISTEZA Y MUY A MI PESAR OS COMUNICO:
LA LECTURA PÚBLICA DEL MANIFIESTO PARA LA CUAL NOS CONGREGARÍAMOS EL FUTURO DÍA 24 DE MAYO EN LA PLAZA MAYOR DE MADRID QUEDA CANCELADA POR LA FALTA DE APOYO Y POR LA CANTIDAD TRABAS LEGALES QUE NOS HAN IMPUESTO...
POR LO QUE ME DISCULPO PUBLICAMENTE Y MUESTRO LOS MOTIVOS DE LA CANCELACIÓN.

En primer lugar todas y cada una de las organizaciones no gubernamentales con las que he contactado, ni siquiera han tenido la delicadeza de responder a mis misivas y ruegos para que apoyasen este acto, a excepción de Manos Unidas que apoya el acto aunque no de forma oficial en nuestro evento central de Madrid, actitud que agradeceremos eternamente.
Tampoco lo han hecho las diversas empresas, por no hablar de todos los medios de comunicación y ahora, para más INRI ni siquiera lo hace el EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE MADRID.
Esta misma mañana me he puesto en contacto, vía mail, con el departamento de medio ambiente, que son los encargados de proporcionar los permisos necesarios, para la utilización en la vía pública de elementos de megafonía. Con estas palabras
A quién proceda:
Muy buenos días, me remito a ustedes para solicitar el permiso de la utilización de elementos de megafonía el Domingo día 24 de Mayo en la Plaza Mayor de Madrid. Y tras solicitar a la autoridad gubernativa el permiso pertinente de concentración. Habiéndonos remitido la misma una resolución aprobando dicho evento, en el cual nuestro interés no es otro que hacer una lectura pública de un manifiesto por la solidaridad y en contra del hambre.
Las expectativas de dicha concentración no son otras que:
Solicitar a nuestros gobernantes, a las organizaciones y a las grandes empresas del mundo, que tomen todas las medidas necesarias para dar fin a esta lacra que afecta a millones de personas en nuestro planeta. Reivindicamos el derecho a una vida digna, y lo más fundamental el derecho a comer.
Adjunto en archivos:
1º Permiso de la concentración.
2º El Manifiesto que será leído públicamente.
Con la expectativa aprueben esta petición, ruego fervientemente que así se haga si procede y se pongan conmigo en contacto con la mayor brevedad dada la proximidad de la fecha.
Contacto:
Juan Antonio Morales Parras, Telf. 646-400-286
Correo electrónico: jamp1978@gmail.com

La respuesta ha sido inmediata, me he asombrado... Han contactado conmigo telefónicamente.
En un tono inflexible, han prohibido el uso de cualquier tipo de elemento a efectos de megafonía para la lectura pública de dicho manifiesto, ni siquiera un simple megáfono... Ya que el mismo día y en el mismo lugar se celebra “EL DIA DEL COCIDO MADRILEÑO” según ellos.
Además me hacían saber que si ese día llegásemos a utilizar CUALQUIER FORMA DE MEGAFONÍA, LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DISOLVERÍAN NUESTRA CONCENTRACIÓN...
Por todo lo cual y ante la degradación sin precedentes que ha sufrido nuestro acto, de mutuo acuerdo, Pablo el autor del manifiesto y yo. Hemos decidido desconvocar la concentración ya que pensamos que ésta se merece otro trato.
LA CONCENTRACIÓN Y LA LECTURA DEL MANIFIESTO NO PUEDE SER PROHIBIDA YA QUE ES COMPLETAMENTE LEGAL COMO ASÍ REZA EN EL PERMISO DE DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO... PERO SI NUESTRAS VOCES NO SE PUEDEN OIR DE QUE VALE NUESTRO ACTO.
¡NO TODOS SOMOS SOLIDARIOS!
¡NO TODOS ESTAMOS INTERESADOS EN ERRADICAR EL HAMBRE!
PROFUNDAMENTE INDIGNADOS.

5 comentarios:

Radamanth dijo...

vaya asi qeu no somos tan solidarios como pensabamos... hay que fastidiarse, bueno animo y a seguir luchando, quizas hoy salio fallido pero pueda volver a intentanrse...

Unknown dijo...

Todo mi apoyo a la causa, es vergonzoso que de puertas afuera todo sea solidaridad y luego vengan con estos despropositos. Una pena.
Lestat

Viperina dijo...

Pues sí, ya veis con qué salen a estas alturas. Después de obtener los permisos necesarios resulta que o gritamos a pleno pulmón o nos echan a patadas...Está claro que con gentuza como esta en el poder, nunca cambiará nada, aunque al menos nosotros seguiremos poniendo nuestro diminuto granito de arena, que menos es nada...

€_r_i_K dijo...

Lástima, se pierde cada día más la fé en quien tiene galones....


Abrazos, lamentando que no se pueda...

fly dijo...

Aplaudo sinceramente la iniciativa, se lleve a cabo o no, manifiesta de cualquier manera que no todos somos iguales.
El hambre, las desigualdades sociales... desgraciadamente es parte de nuestro mundo, gracias a nosotros mismos, pero eso políticamente simplemente es un arma para la hipocresía y manipulación de masas, "llegó un presidente de visita a Etiopía y rodeado de niños desmacrados, preguntó ¿qué les ocurre? y le contestaron, -tienen hambre-, y contestó... -eso es bueno, que tengan buen apetito"