El hogar de mis peores pesadillas y mis sueños desbocados

Image Hosted by ImageShack.us


Safe Creative #0902180072573




Todos los derechos reservados.
Esta obra está protegida por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no puede copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos.

15 de febrero de 2009

Especies protegidas

Image Hosted by ImageShack.us

Tengo una perra verde muy entrañable y peculiar por cuyas venas corre agua marina, una de esas criaturas a las que no es fácil entender, al menos para la mayoría, pues lo que para otros son rarezas incomprensibles para mí son parte de una personalidad muy interesante y compleja que encaja a la perfección con mi forma de ser y de pensar. Tiene una clarividencia que le permite ver la cara oculta de las cosas y leer entre líneas, lo que muchas veces me es muy útil ya aunque yo tengo una vista magnífica y apenas se me escapa nada, los mensajes ocultos se me suelen escapar (que no es lo mismo que los dobles sentidos, esos son mi especialidad...) Se podría pensar a simple vista que somos muy diferentes y por tanto incompatibles, pero sólo hay que profundizar un poco para darse cuenta de que nos unen lazos indestructibles compuestos por risas, lágrimas, tinta y salitre.

Tengo también un perro verde, pero éste viene además con lunares de colores y accesorios varios. A éste le gusta pasearse por el borde del abismo, componerles poemas a las estrellas, escribirle canciones al viento y coleccionar caracolas de formas extrañas y bordes cortantes. Proviene de otro mundo al que muy pocos se atreven a acercarse, poblado por inquietantes sueños y deslumbrantes fuegos de artificio, un país de fantasía donde todo es posible y nada es lo que parece. A veces brillante como una estrella fugaz y otras oscura como una noche sin luna, su genialidad es cualquier cosa menos indiferente, pero también peligrosa en ocasiones, y como un niño extraviado necesita que le cojan de la mano y lo traigan de vuelta a casa, antes de que se pierda para siempre en los callejones oscuros y las sirenas lo hechicen con sus malas artes...

Tengo también un gato a cuadros escoceses al que le gusta sacar las uñas de vez en cuando y asestar algún zarpazo cuando menos te lo esperas. Arrogante y vanidoso como buen felino, pretende imponer sus reglas en el juego, marcar su territorio y conservar su preciada libertad sin rendir cuentas a nadie mientras exige lealtad y sumisión incondicional, pero tras curar los arañazos de nuestro primer encontronazo se ha establecido un pacto de convivencia por el que ambos vivimos y dejamos vivir al otro, respetando nuestros respectivos territorios. Un extraño vínculo nos une, y entre siseos y algún que otro bufido nuestros caminos transcurren paralelos, a una distancia respetable pero sin alejarse demasiado ni perdernos de vista. Aunque reconozco que disfruto enormemente enseñándole los colmillos a ratos perdidos...


En las noches más oscuras disfruto de la compañía de un lobo malherido que se debate entre lamerse sus heridas y levantarse para seguir su camino, o dejar que el dolor lo arrastre al infierno para desaparecer ante mis ojos. Cuando ya no puede más le aúlla a la luna y se tumba a mis pies aparentando indiferencia, fingiendo que mi compañía no le sirve de consuelo, pero cuando amanece de nuevo sus lametones me demuestran lo contrario. Varias veces he ido a buscarlo a ese infierno que de vez en cuando le hechiza con susurros envenenados, y he conseguido traerlo de vuelta con ayuda de mi perra verde, y cada vez que he vuelto de ese viaje he descubierto que por el camino he perdido un trozo de mi pellejo.

Estos son algunos de los ejemplares que habitan en la Reserva para la Fauna Exótica de Viperina, bichos raros que curiosamente, son mis mejores amigos...

Y tú, ¿eres también un bicho raro?

3 comentarios:

Radamanth dijo...

pues cada vez que lo leo y ya van cuatro veces me dejas mas hechizada con este escrito, quizas porque ser tu perra verde tiene su atractivo, quizas porque esconder en metaforas sea lo mio y no lo tuyo, y dejas muy a vistas la personalidad de todos y cada uno de tus amigos en peligro de extincion, los conozco a todos y los comparto o he compartido, porque ya sabes que como perro y gato no somos compatibles el gato con cuadros escoceses decidio desaparecer de mi reserva sin un zarpazo final, que bastantes arañazos me he llevado... Hemos reido y hemos llorado, hemos compartido letras, y la sal del mar tan imprescidibles para nosotras lastima esa distancia en km, porque la afectiva esta al alcance de la mano... Ha sido un grato paseo el que he hecho hasta los confines del infierno para arrebatarle el alma del lobo malherido, y por momentos hemos conseguido alejarlo, esperemos no vuelva a las andadas porque en cada ida perdemos algo, y eso asusta... en cuanto a tu perro verde, mas vale no hagamos demasiadas migas si no te vamos a volver un loca entre los dos, somos demasiado iguales aunque el mas radical... Si hay algo que te tenga que decir en estos momentos es un gracias tamaño monumento, porque has sido capaz de abrirte paso hasta mi corazon, y de con tu sencillez demostrarme que hablar de lo que te duele ayuda a soltar lastre, yo estaba acostumbrada a que mis ojos hablaran y a traves de mis escritos se adivinaran emociones, contigo todo fue diferente... y rara yo que va nena, los raros son ellos... besos

€_r_i_K dijo...

Siempre he dicho, que ando oculto como los Gnomos en los jardines....
Que soy una especie en extinción....
Te diré algo más...

Lo más acertado es el: "nada es lo que parece"...

Bajo el pecho, pelín izquierdas, late igual que cualquier Corazón....

Niño perdido en un bosque, asustado mirando alrededor suyo.......
Comprendiendo cosas incomprensibles.....

Abrazos.....Amiga......

fly dijo...

Bicho raro?? es aquel que no se somete a las normas que nos hacen "normales"? aquel que no sigue el modelo standar? lo más triste es ser uno más, ya lo sabes. Te acuerdas de la peli esa antigua de alienígenas que venían a la tierra y nos controlaban marcándonos como a cerdos cayendo en un abismo mental a merced de esos fenómenos? Así es como veo a las personas "normales" sometidos a una sociedad llena de estereotipos.
Estupendas fotos, siempre buscas en el trasfondo de las cosas y esos bichos de tu particular reserva mímalos como preciadas mascotas, todos necesitamos cuidar y que nos cuiden.
Un abrazo.