El hogar de mis peores pesadillas y mis sueños desbocados

Image Hosted by ImageShack.us


Safe Creative #0902180072573




Todos los derechos reservados.
Esta obra está protegida por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no puede copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos.

1 de febrero de 2009

Momentos



Muchas veces así es como me siento, como si fuera la única persona aún despierta en el mundo. Me rodea el silencio roto únicamente por el susurro del ordenador y el leve golpeteo del teclado, y es en esos momentos de absoluta calma y soledad cuando mi cabeza da rienda suelta a esas ideas fugaces que pasan de largo durante el día. Todo el mundo duerme, parece que a esas horas sólo los pirados permanecemos en pie; pirados de la escritura, aislados cada uno de nosotros en su propia burbuja dando forma a las palabras, creando vida de la nada, solo que no estamos tan aislados en realidad. Somos miembros de una misma especie y nos reconocemos a distancia, un hilo invisible nos conecta a pesar de distancias a veces pequeñas y otras insalvables, pero sea como sea, en esas noches largas y silenciosas hay algo que nos une. Mientras absorta tecleo intentando seguir la velocidad de mis pensamientos, oigo el sonido apagado que me avisa de la llegada de un mensaje a mi bandeja de correo. Termino la frase que tengo entre manos y me tomo un respiro mientras abro el correo, que me provoca una tenue sonrisa. Otro pirado de las letras ha hecho un alto en su camino para enviarme un pensamiento, unas pocas palabras sencillas pero llenas de significado, nacidas de las entrañas de alguien que no puede ni debe hacer otra cosa que escribir, o su talento desaprovechado lo haría explotar en millones de trocitos. Es una forma simple de decir "estoy aquí, sé que tú también estás ahí, y acabo de pensar en tí". No hace falta responder cuando se recibe una de esas señales, no se espera confirmación ni respuesta, simplemente se acepta y se disfruta de la sensación de bienestar que produce, a sabiendas de que otra noche será otro quien reciba mis señales de humo. Y sigo dándole al teclado con esa media sonrisa pegada en mis labios, feliz por un momento, olvidados los problemas cotidianos y las preocupaciones, porque esta noche al menos las personas que me importan a pesar de la distancia están bien, a salvo de sus fantasmas, superados los últimos tropezones en el azaroso camino que recorremos de formas paralelas. Esta noche mis niños están a salvo, y yo puedo atreverme a respirar.

Safe Creative #0902012504890

15 comentarios:

Triki dijo...

Hola, Felicidades por tu blog, me ha encantado, tienes muy buenos motajes fotograficos, sigue así es fonomenal.

Iradai dijo...

Me encantaron las fotografías que has elegido para tus entradas, son geniales. Sobre todo "Guardianes del abismo" y el de "Divagaciones"
Felicidades por tu blog

un saludo
Iradai

Anónimo dijo...

Respira que bien te lo mereces.
Me has pisado la foto (esta mañana la he visto y me ha llamado la atención (Amsterdan).
Un besito., chula

Alberto dijo...

Yo también estoy ahí, unido a ti por ese hilo indeleble del amor por la escritura y los libros.
jejejjeje. Claro que te hago eso de recomendarte lecturas... y te hago también el dejarme que fsientas eso, que ahí estoy, que puedes mandarme tus mensajes.
Buena noche y pa lante con una sonrisa.
jejejjejejej
buena noche.

Tulipán dijo...

"estoy aquí, sé que tú también estás ahí, y acabo de pensar en tí"

fly dijo...

Esa burbuja propia de la que hablas es el áurea que cada uno nos sentimos nosotros mismos.
Bonita imagen nos cuentas.
Un saludo.

Iradai dijo...

Gracias por visitar mi blog. Pasate siempre que quieras, puedes comentar las peliculas que hayas visto, tu opinión tambien es importante.

Un saludo
Iradai

Anónimo dijo...

"....aislados cada uno de nosotros en su propia burbuja dando forma a las palabras, creando vida de la nada, solo que no estamos tan aislados en realidad...."

A veces los caminos nos llevan a lugares y personas reconditos, extraños, coincidentes en el tiempo y el espacio...virtual.
Te seguiré...

Alberto dijo...

Me alegro enormemente de que andersen te guste y de que haya acertado poniendo un cuento suyo para celebrar a las cigüeñas.
Encantado de tus visitas y tus comentarios. Gracias por esa huella que dejas.
Buena noche, amiga.
Besos.

€_r_i_K dijo...

Formas paralelas....
Más bien somos tangenciales....
Y a golpe de teclado, vamos hilvanando, poco a poco sentimientos pensados mientras, alguna de las letras se atascan, y hacen retroceder y borrar.....Es ahí cuando la parada, invita a seguir sabiendo que alguna de las palabras, como tu has dicho, haga exbozar una sonrisa, que por muy leve que sea, siempre es una sonrisa, importante para los tiempos en los que vivimos...
De uno u otro modo incompletos...
Palabras o momentos del día no olvidados, que golpean el cerebro como lo hacen los herreros en la forja....
Y cuando una lucecita, se enciende, cuando un mesajito de email suena, el oxigeno vuelve a llenar la instancia en la que estas, casi siempre carga de humo...Con alguna pirámide de incienso queriendo camuflar el olor del siguiente cigarrillo...
Y cuando, te conformas con los versos, para acortar tu desnudez en palabras, sabes que salvaste de nuevo el día, o la noche....
Suficiente con ponerte frente a las cuatro esquinas del portátil, y golpear con las yemas de los dedos, imagiando en algún instante como se hubiese sentido Cervantes, si lo hubiese tenido en la Cueva de Medrano.....

Salu2sssss......

Miguel Ángel García González dijo...

No me importaría ser el único despierto si es en esa ciudad... En fin, te saluda desde el abismo otro enfermo de tinta

Salva dijo...

weno, antes de hablarte del blog que ya llevaba días siguiendo y hoy ya me hice seguidor oficial, je, decirte que me gusta mucho la musica que pones, ahora mismo suena una de sigur ros que me está encantando...
escribes muy bien, y es facil identificarse con lo que nos cuentas, como la sensacion de paz que uno siente aunque sea segundos al saber que la gente que valora está más o menos bien, no sé, me ha gustado.
un beso!

hsm1967 dijo...

Interesante lo que has escrito,coincido con un lector..magníficas las fotografías.

€_r_i_K dijo...

Sobrevivimos, echando demasiado a la espalda....
Y pronto, si no manejamos los suficente la situación...
Seremos el reflejo de Quasimodo...
Alzar el cuello a veces es la solución....Incluso nos salva de ahogarnos....
Sirveté de las palabras....


P.d.
Hazlo extensible a todo tu blog....

Unknown dijo...

Estoy leyendo poco a poco las entradas antiguas de tu blog. Solamente decirte que me encanta lo que piensas y como lo transmites. Yo soy "otro de esos..." que mencionas y me he sentido muy cercano a ti con éste relato.